A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Políticas y medidas socioeconómicas del Gobieno de Reconciliación y Unidad Nacional (2007) - Prevención de Conflictos y Diálogo
 

Políticas y medidas socioeconómicas del Gobieno de Reconciliación y Unidad Nacional (2007)

Autor: PAPEP
Año: 2007
País: ni Nicaragua
Idioma: Español

Descargar archivo
nicaragua-politicas-y-medidas-socioecon%C3%B3micas-a-los-150-d%C3%ADas-de-gesti%C3%B3n-%28moncada%2C-julio-2007%29.pdf

 

Sinopsis

El Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), forma parte de sus esfuerzos en América Latina y el Caribe para contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región. Para realizar este trabajo cuenta con el apoyo de iniciativas regionales como el Proyecto sobre el Desarrollo de la Democracia en América Latina (PRODDAL), el Dialogo Democrático y el Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP).

Este proyecto ha sido promovido simultáneamente en distintos países de la región (Argentina, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Perú) con el propósito de construir una estrategia que, basada en las realidades de cada país, determine escenarios posibles en cada uno de ellos.

El PNUD y el PAPEP, para preparar su apoyo a la gobernabilidad democrática, han encargado la presente consultoría con el objetivo de obtener algunos insumos en el campo socioeconómico sobre el desarrollo de los primeros ciento cincuenta días del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Han trascurrido esos ciento cincuenta días, desde que el presidente Daniel Ortega asumió la presidencia el 10 de enero de 2007. Este periodo es insuficiente para hacer evaluaciones pero suficiente para determinar algunas tendencias que pueden perfilar el futuro. Esto es lo que se perseguirá hacer en este ensayo. Partiendo de un recuento de las principales acciones tomadas se hacen análisis preliminares sobre las mismas.

Para cumplir la tarea encomendada no se ha podido contar con suficiente información oficial de parte del gobierno ya que hay una clara tendencia hacia el estricto hermetismo sobre su gestión. Esto contrasta con la importancia que se le ha dado a la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía, la cual le ha sido delegada a la primera dama de la república la Lic. Rosario Murillo.

Por las razones expuestas, este documento se basará en buena medida en documentos no oficiales del gobierno, trabajos investigativos independientes y artículos periodísticos. Sin embargo, el ensayo trata de dar un tratamiento justo de la gestión del nuevo gobierno.

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2005 - 2019. Todos los derechos reservados.